Prevención con niños en la Playita y balnearios. Con la llegada del periodo vacacional, muchas familias se dirigen a la Playita y a los balnearios para refrescarse. Para evitar accidentes por ahogamiento, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Reynosa recomienda a los padres que, en lugar de usar flotadores, adquieran chalecos salvavidas.
Juan José Carcaño Gutiérrez, Director del área de emergencia de Protección Civil Municipal, aconseja a los padres no perder de vista a los niños, ya que aunque sepan nadar, enfrentan muchos riesgos dentro del agua, especialmente con los flotadores de brazos.
“Si van a la zona de la Playita está prohibido meterse a las orillas del río bravo porque en estos momentos lleva corriente, evitar por favor los flotadores de brazos, aunque crean es un método seguro no lo es, cuando un niño se está ahogando levanta los brazos y los flotadores salen disparados” explicó Carcaño Gutiérrez.
Prevención con niños en la Playita y balnearios
Los menores no pueden sostenerse cuando se ahogan, ya sea en el río Bravo o en un balneario. Por eso, es mejor usar chalecos salvavidas, que aunque representan un gasto adicional, pueden salvar la vida del infante.
En casa, —también es fundamental enseñar a los niños precauciones en la cocina—. Los mangos de los sartenes deben colocarse hacia adentro y, si ayudan a cortar frutas o verduras; deben hacerlo con un cuchillo sin filo.
Aunque no se reportan muchos accidentes domésticos, no están exentos de ocurrir. Por eso, es importante tener a la mano el número de emergencia 911 o 8999550010.

























