En Tamaulipas, la Secretaría de Turismo se encuentra en proceso de elevar a Gómez Farías al estatus de “Pueblo Mágico” en el próximo año, —con la nueva administración federal—. Omar Villafuerte Sánchez, Director de proyectos y desarrollo turístico del estado, anunció que este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer el turismo en la región. Tamaulipas ya cuenta con dos pueblos mágicos, Tula y Mier, y ahora busca añadir a Gómez Farías a esta lista selecta; promoviendo sus atractivos turísticos.
“Ahorita estamos trabajando con el tema de Pueblos Mágicos, que si bien está parado el avance ahorita por la cuestión del cambio de administración federal cambio, estamos siendo muy fuertes y consistentes en que el municipio de Gómez Farías, una vez cabildeado entre ciudad, estado y federación quede palomeado y suba a este rango que lo impulsará turísticamente hablando”.
Tamaulipas busca nuevo “Pueblo Mágico”
Además, se pondrá en marcha el proyecto “Las rutas del color”, —en colaboración con el Centro e Instituto Nacional de Antropología e Historia de Tamaulipas—. Este proyecto tiene como objetivo pintar las fachadas de edificios históricos en los pueblos mágicos; con una inversión conjunta de 1.5 millones de pesos. Cada ciudad beneficiada recibirá 750 mil pesos para embellecer sus inmuebles, con contribuciones del Gobierno federal, estatal y municipal.
Villafuerte Sánchez mencionó que bajo la dirección de la nueva Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, se realizarán las gestiones necesarias para reconocer a Gómez Farías como el tercer pueblo mágico de Tamaulipas.


























