Los empresarios del sur de Tamaulipas están preocupados por la probable extorsión y corrupción de los nuevos elementos de tránsito del Estado. Debido a que no se ha aclarado cuáles son las nuevas funciones que desempeñarán en la ciudad.
Plácido de Lerma Ávila, el vicepresidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM). Manifestó su preocupación por la presencia de estos elementos en áreas como el Corredor Urbano ‘’Luis Donaldo Colosio’’ y la Avenida Hidalgo en Tampico.
“Ni una autoridad del estado ha dicho cuál es la función de los tránsitos estatales cuando están adentro de la ciudad. Ahora bien, que nos expliquen con detalle qué harán, cuál es su papel cuando se transita por carretera para evitar cualquier confusión e intento de extorsión y corrupción. Hasta el momento no se ha dado, pero sí existe la inquietud de cuál es la función de esas personas”, señaló De Lerma Ávila.
A pesar de que estos agentes no han impuesto multas. Sí han hecho a los automovilistas detenerse con el argumento de revisar la documentación de los vehículos. Lo que ha provocado molestias entre los ciudadanos, quienes desconocen la función exacta de estos elementos dentro de la Secretaria de Seguridad.
De Lerma Ávila añadió que, una vez concluido el período vacacional de verano, en agosto, la ARCIM reanudará el tema y revisará con las autoridades el motivo de la presencia de los elementos de tránsito estatal en el sur de Tamaulipas.
Rufino Aguilera.