En varias colonias de la ciudad, la plaga de zancudos se ha vuelto un problema recurrente. Lo que ha generado un aumento significativo en la demanda de repelentes en las farmacias locales. Este aumento coincide con las altas temperaturas, que también han provocado un incremento en la venta de sueros y bebidas hidratantes.
El empresario farmacéutico Mauricio Esquivel Navarrete señaló que, aunque las ventas generales de productos en las farmacias han disminuido, los repelentes y artículos para mitigar el calor han mostrado un notable aumento. La comunidad, afectada por los zancudos que dificultan la vida nocturna al aire libre, busca desesperadamente estos productos para hacer frente a la situación.
Además, Esquivel resaltó que la demanda de medicamentos para tratar problemas gastrointestinales también ha crecido, situación común en esta época del año. Mientras las ventas del resto de los productos han caído, la necesidad de sueros y repelentes continúa en ascenso. Manteniendo a las farmacias ocupadas en reabastecer estos artículos.
A pesar de un ligero aumento en el precio de los repelentes, la población sigue comprándolos, ya que la plaga de zancudos no termina, y los productos se agotan rápidamente. La intensa ola de calor no solo ha impulsado las ventas de estos repelentes, sino también de sueros y bebidas hidratantes. Esenciales para mantener la hidratación en estas condiciones climáticas extremas.
Jorge Capetillo/ Matamoros, Tamaulipas.























