El próximo 5 de septiembre, en cuanto el reloj marque el primer segundo del día, alrededor de 180 barcos camaroneros estarán autorizados para zarpar, tras el levantamiento de la veda. Así lo confirmó la Capitana del Puerto Regional de Tampico, Marysol Esparza Aguinaga.

Aunque la fecha ya está a la vuelta de la esquina, algunos armadores aún no han completado los trámites necesarios. En el puerto de Tampico, los armadores deben cumplir con todos los requisitos solicitados, como en cualquier otra actividad.
“La veda se extendió hasta el 5 de septiembre. Nosotros, como autoridades, hemos estado realizando reuniones de coordinación, trabajo colaborativo y actividades normales para atender las necesidades de la población. Si los usuarios tienen alguna duda, estamos aquí para orientarlos. Estamos trabajando para que esta temporada de pesca de camarón sea un éxito”.
Además, la capitana subrayó que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno están unidas para garantizar el éxito de esta actividad. Una que involucra a cientos de barcos camaroneros.
“Aunque aún faltan trámites por completar, estimamos que entre 150 y 180 embarcaciones zarpen, una cifra que coincide con las estadísticas anuales que manejamos”.























