En el marco de la celebración del Día del Bombero, el alcalde Eduardo Gattás Báez subrayó que el valiente equipo de bomberos de Victoria ha alcanzado un nivel de equipamiento y preparación sin precedentes. Durante una entrevista posterior a un almuerzo en el que convivió con los bomberos, el alcalde recordó:
“Cuando llegamos no había pinzas de la vida, no teníamos camioneta de rescate”.
Gattás Báez destacó que recientemente se les entregó una nueva camioneta de rescate donada por el alcalde de McAllen. Además, 80 trajes completos, aunque mencionó que están en proceso de adquirir los cascos faltantes. El alcalde también mencionó que, al inicio de su gestión, solo contaban con un camión para cubrir las tres estaciones de bomberos, lo cual era claramente insuficiente.
“Mi compromiso con los bomberos y la ciudadanía fue dotar a cada estación con un camión, y lo hemos logrado; ya hemos conseguido dos, además de todo el equipo de rescate necesario. Tenemos pinzas de la vida, tenemos desfibrilador y estamos equipando al cuerpo de bomberos. Están más contentos que nunca porque me dicen que nunca se les había dotado tanto”.
El alcalde calificó a los bomberos como “héroes y heroínas porque cuando ocurren catástrofes, incendios, inundaciones, ellos son los primeros en llegar”. También hizo hincapié en la importancia de la capacitación. Señaló que su administración se ha enfocado en la formación continua y profesionalización de los cuerpos de auxilio.
“Acaban de terminar una capacitación para rescatar personas de grandes alturas; están muy bien equipados, capacitados y estamos mejorando un cuerpo de bomberos que había sido descuidado”.
Por último, expresó su profunda admiración por estos servidores públicos:
“Para mí, ellos son muy especiales porque, a diferencia de otros servidores públicos, nadie arriesga su vida tanto como los bomberos, y eso para mí tiene un valor inmenso”.