La Tesorería de Victoria anunció la prórroga del 100 % de condonación en los recargos del impuesto predial, una oportunidad única para los contribuyentes que aún tienen pagos pendientes. Guadalupe de los Reyes Acosta, tesorera municipal, destacó que esta medida, aprobada por el Cabildo de Victoria, estará disponible hasta el último día de la actual administración, el 30 de septiembre.
“Es un beneficio para los victorenses y para nuestra hacienda pública municipal, por ello invitamos a los ciudadanos para que no dejen pasar esta oportunidad de regularizar su situación y ya no deban el predial”.
La tesorera también señaló que esta es una gran ocasión para aquellos que tienen adeudos de varios años. De esta forma, podrán saldar su deuda sin preocuparse por los recargos acumulados. Asimismo, aclaró que aún no se sabe si en la próxima administración del alcalde Eduardo Gattás Báez, que comienza en octubre, se renovará esta medida.
“Por eso insistimos a la gente a que se acerquen con nosotros en la Tesorería, nosotros podemos ayudarles y hacer convenios para que paguen lo que deben y ya no tengan esa preocupación de que deben”
De los Reyes Acosta informó que la mayoría de los contribuyentes en Victoria cumplen con el pago del predial.
“Llevamos más del 60 por ciento del cobro del predial, llevamos 62 millones, lo que son 6 millones arriba que el año pasado; hemos tenido buena respuesta de la ciudadanía”.
Enfatizó que los casos de morosidad suelen corresponder a propiedades abandonadas donde no se ha podido localizar a los propietarios. Por lo tanto, enfatiza en su llamado para aprovechar la prórroga del 100 % de condonación de recargos en el predial.























