El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) —MVZ Dámaso Anaya Alvarado— dio inicio a un ambicioso proyecto de infraestructura en el Campus Tampico. Este esfuerzo tiene como objetivo la instalación de un elevador que facilitará el desplazamiento seguro y sin barreras físicas; para estudiantes, docentes y personal que requieran apoyo en su movilidad dentro de las instalaciones universitarias.
Durante la ceremonia de inauguración —que busca promover la educación inclusiva y asegurar condiciones equitativas para toda la comunidad de la UAT— el rector Anaya develó una placa conmemorativa en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS); simbolizando el inicio de esta relevante obra.

En este evento, el rector también recibió un donativo significativo del Club Rotario Tampico Norte; que contribuirá a la construcción de la infraestructura accesible. Este gesto solidario, entregado por el presidente del club, Lic. Eder Frank González Hernández, refuerza la colaboración entre la UAT y el sector social y empresarial de la región.
“Esta colaboración busca promover la educación inclusiva y enseñar a todos los estudiantes la importancia de tener igualdad de condiciones”.
Añadió que garantizar los mismos derechos y oportunidades es esencial para formar a los futuros profesionales con una visión humanista. En su discurso, Anaya mencionó que, como parte de su gestión, la UAT está desarrollando 55 proyectos de infraestructura en varios planteles. Entre sus metas a mediano plazo, está la implementación de elevadores en diversas dependencias de la universidad para mejorar la movilidad de todos aquellos que lo necesiten.
Educación inclusiva y herramientas valiosas en la UAT
La Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, agradeció al rector por apoyar la vinculación con la iniciativa privada para atraer proyectos sociales que beneficien a la institución. En este caso, mejorando la infraestructura para estudiantes y docentes con necesidades especiales.

En el marco de su visita, el rector Anaya también presidió la ceremonia de bienvenida a la comunidad estudiantil del Campus Sur. Durante su intervención, exhortó a los jóvenes a aprovechar las herramientas que la UAT pone a su disposición para enfrentar los desafíos globales.
“Una universidad humanista debe trabajar de manera empática”.
Por otro lado, subrayó el compromiso de la UAT de responder a las necesidades de estudiantes, docentes y trabajadores con diversas acciones.
Acompañaron al rector en su recorrido Erasmo González Robledo, alcalde electo de Ciudad Madero; Blanca Araceli Narro Panameño, diputada federal electa; y Marcelo Abundis Ramírez, diputado local electo, entre otras personalidades.























