Para mejorar la seguridad en las calles de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, llevó a cabo 40 sesiones de educación vial en diversas instituciones educativas y empresas locales a lo largo de 2024.
Durante estas actividades, se visitaron 30 instituciones educativas, desde preescolar hasta preparatoria, donde los estudiantes recibieron información clave sobre normas de tránsito y situaciones de riesgo. Además, incluyeron a 10 empresas en este esfuerzo para reforzar la cultura vial entre sus empleados.
El titular de Tránsito y Vialidad —Armando de la Torre Toledo— compartió que más de seis mil alumnos, 934 padres de familia y 470 empleados participaron en estas sesiones de educación vial.
“Nuestro personal se encarga de acudir a las escuelas y empresas para proyectar videos y diapositivas que concienticen sobre la importancia de una conducción que respete los límites de velocidad, el uso adecuado del cinturón de seguridad, lo que significan los señalamientos y la colorización del semáforo”.
También se invita a los padres de familia para ampliar el alcance del mensaje y fomentar una cultura vial más sólida entre los ciudadanos. Las actividades del departamento de educación vial en Nuevo Laredo se retomarán el jueves 22 de agosto en APTIV 2 y el viernes 30 de agosto en el jardín de niños “Club Sertoma 1”.