Rompiendo cualquier Barrera que se le pueda atravesar, el joven pintor Alejandro Cortés Velázquez, presentó su exposición pictórica en el Centro Cultural Tamaulipas.
El joven, nacido el 27 de octubre de 1998 y diagnosticado con el espectro autista, presentó una colección de 36 pinturas en las que retrata sitios emblemáticos del estado de Tamaulipas.
En la mayoría de las obras hace gala de su memoria fotográfica y pinta exactamente lo que vio, mientras que en otras se auxilia con fotografías.
Alejandro Cortés expresó su beneplácito por mostrar su trabajo en el Centro Cultural Tamaulipas y subrayó que admira la belleza del estado.
Su padre, el periodista Carlos Cortés, señaló que el joven pintor desde pequeño ha superado todos los retos que se le presentan.
Agradeció a las autoridades de cultura de Tamaulipas y el Gobierno Estatal por fomentar la inclusión y permitir la exposición del joven pintor Alejandro Cortés.
A la apertura de la muestra, que se exhibe en el atrio del centro cultural Tamaulipas, se dieron cita diversas autoridades, familiares y amigos. Así como medios de comunicación interesados en acompañar al joven en inauguración de su exposición.
Enrique Jongitud Blanco/ Ciudad Victoria, Tamaulipas.























