Estudiantes de la Universidad Panamericana protestan en contra de la reforma al Poder Judicial. Este viernes, alrededor de 200 alumnos y académicos de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, se manifestaron en contra de la reforma al Poder Judicial. La comunidad universitaria, vestida de blanco y con carteles en mano, entonó consignas como “¡El poder judicial no va a caer!”, “¡Viva la división de poderes!” y “¡No somos acarreados, somos abogados!”.
Mientras partía desde la Glorieta de Ciudad Granja rumbo a Ciudad Judicial, en Avenida Periférico. Iniciaron la marcha a las 9:20 horas y llegaron a su destino cerca de las 10:00 horas.
Estudiantes de la Universidad Panamericana protestan en contra de la reforma al Poder Judicial
Laura Romero, estudiante de Derecho de la UP, expresó su preocupación por las posibles consecuencias de la reforma.
“Me preocupan mucho las consecuencias a largo plazo que esta reforma puede tener porque muchos elementos de protección constitucional con esto piden ser vulnerados; van a dejar que el Poder Judicial Federal se adentre en el juego político. Tenemos que los tres poderes se vayan a alinear”.
Al llegar a Ciudad Judicial, varios estudiantes compartieron las razones por las que decidieron unirse a esta movilización.
Santiago Ramos, líder estudiantil de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, cuestionó: “Como alumnos y como habitantes de este país, es preocupante la reforma que puede pasar; esperemos que no pase. ¿De qué lado dejamos la carrera judicial? ¿De qué lado dejamos los méritos? ¿A qué partido van a pertenecer aquellas personas que van a ser electas? Y lo más importante, ¿dónde queda la imparcialidad?”.
La manifestación también contó con la participación de estudiantes del ITESO, así como de egresados y profesores de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La concentración finalizó con la entonación del himno nacional.