La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) fue el epicentro de oportunidades laborales durante la Feria de Reclutamiento y Estadías 2024. Allí, estudiantes y empresas se encontraron en un evento clave para el desarrollo profesional de los jóvenes. Alumnos de distintas carreras aprovecharon la ocasión para entregar sus solicitudes de empleo y participar en entrevistas con representantes de las empresas que asistieron al evento.

Con una destacada participación de agencias aduanales, empresas de transporte, maquiladoras y negocios locales, la feria reunió a más de 13 compañías que ofrecieron vacantes tanto para estadías como para trabajos de medio tiempo. Así proporcionan una vía para que los estudiantes adquieran experiencia laboral mientras continúan con sus estudios. Raúl Gerardo Sánchez Mendoza, encargado de Vinculación de la UTNL y responsable del evento, señaló:
“Las empresas están ofertando diferentes vacantes, desde medio tiempo hasta tiempo completo e incluso estadías”.
Sánchez Mendoza resaltó la importancia de que los estudiantes inicien la búsqueda de sus estadías lo antes posible. Asimismo, subrayó que esto es crucial para su formación profesional. El evento, realizado en las instalaciones de la UTNL, fue una muestra del compromiso de la institución. Bajo la dirección del rector José Antonio Tovar Lara, buscan conectar a sus estudiantes con el mercado laboral. Siguiendo las directrices de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, encabezada por Lucía Aimé Castillo Pastor, y del gobernador Américo Villarreal Anaya.
La Feria de Reclutamiento y Estadías 2024 no solo acercó a los estudiantes a potenciales empleadores; sino que también les brindó la oportunidad de comenzar a construir su futuro profesional, mientras continúan su formación académica.























