En un movimiento que lo distingue de sus rivales sindicales, Fernando Hernández Ávila, candidato para la dirigencia de la sección X del IMSS, ha firmado sus compromisos de campaña ante notario público, asegurando a los trabajadores que cumplirá con cada promesa hecha durante su candidatura. Este acto legal se llevó a cabo esta mañana, proporcionando una certeza jurídica inédita en este tipo de procesos.
Los 18 compromisos fueron detalladamente leídos y firmados por Manuela Aliyán Suárez, notario público número 20 con sede en Ciudad Victoria, junto con dos testigos de honor. Con esto, Hernández Ávila se compromete formalmente a cumplir con lo pactado si resulta ganador en las elecciones del próximo lunes 2 de septiembre. Allí más de 14 mil trabajadores sindicalizados podrán ejercer su voto en las 39 mesas receptoras distribuidas.

Hernández Ávila subrayó que su propuesta es una alternativa clara frente a los actuales grupos oficiales que, según él, han intimidado a la base trabajadora para asegurar su continuidad en el poder.
“Nosotros representamos la izquierda, no somos iguales. Hay dos grupos, A y B, son lo mismo. Ahí se aplica ‘divide y vencerás'”, afirmó, haciendo énfasis en su diferencia con las corrientes tradicionales.
Criticó fuertemente las prácticas del cacicazgo que ha dominado la sección en los últimos 12 años, señalando que estas elecciones marcan un punto de inflexión. Esto debido a que, por primera vez, los trabajadores tienen la libertad de elegir sin imposiciones. Denunció también que los grupos oficialistas han llegado a vender plazas laborales por sumas de hasta 250 mil pesos.
“La base trabajadora los conoce y sabe que son lo mismo. Son grupos que están clásicamente divididos por el ‘divide y vencerás’. Tristemente, el terrorismo sindical hace propuestas de venta y cobros de cualquier tipo. Nos han dicho compañeros que han comprado plazas en 250 mil pesos y en 100 mil pesos con descuento. Nosotros vamos a erradicar estas viejas prácticas”.
Fernando Hernández Ávila concluyó que los actuales grupos en el poder solo buscan perpetuarse, utilizando estrategias basadas en el engaño.























