La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua ha declarado al ex gobernador, Javier Corral como prófugo de la justicia, tras el impedimento de su detención por parte de la Fiscalía de Ciudad de México.
En una conferencia de prensa, Valenzuela Holguín explicó que es la primera vez que observa una situación como esta, donde una autoridad ministerial, en este caso la Fiscalía de Ciudad de México, se retracta de colaborar en una detención a pesar de haber firmado previamente un convenio de colaboración.
Javier Corral es Prófugo de la Justicia: Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua
“Desde ayer, el ex Gobernador está declarado prófugo de la justicia”, afirmó Valenzuela sobre Corral. Según el funcionario, Ulises Lara ayudó a Corral a salir del restaurante Gin Gin, en la Roma Norte, con un vehículo oficial.
“De repente llega el encargado del despacho del fiscal y de manera verbal dice que no decide colaborar y se lleva al entonces, al hoy imputado de siglas JCJ, y bueno, pues nosotros nos fuimos a la Fiscalía de la Ciudad de México para percatarnos de que ahí lo tuvieran. De repente nos enteramos a las 9, por eso nos salía 9.55 de la mañana (de hoy) que finalmente lo dejaron en libertad la Fiscalía de la Ciudad de México, para nosotros es una obstrucción de la justicia y para nosotros es un prófugo de la justicia el hoy gobernador del Estado de Chihuahua”.