Después de constantes acusaciones públicas contra exfuncionarios del gobierno estatal por el reparto ilegal de notarias, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Tamaulipas Informó hoy que ha citado a los implicados para que comparezcan ante las autoridades.
Uno de los citados es Gerardo Peña Flores, exsecretario de Gobierno de Tamaulipas y actual diputado federal, cuyo fuero termina el 1 de septiembre. Peña Flores, con posibilidad de convertirse en diputado plurinominal local a partir del 1 de octubre, tendrá que responder a estas acusaciones.
La Fiscalía no ha revelado los nombres de todos los exfuncionarios convocados para aclarar las irregularidades en la distribución de las patentes notariales. Pero se sabe que algunos habrían abusado de su cargo para cometer estas irregularidades.
La FECC explicó que, como resultado de las investigaciones y las denuncias presentadas por la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas sobre el otorgamiento de FIAT notariales, se han emitido los citatorios correspondientes para la comparecencia ministerial de los implicados mencionados en la denuncia.
La Fiscalía enfatizó que con estas acciones reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad tamaulipeca. Invitó a todas las personas que hayan sido víctimas o testigos de posibles actos de corrupción a denunciarlos.
En noviembre de 2022, comenzó la cancelación de patentes notariales en Tamaulipas, y se informó que al menos 27 estaban bajo investigación. Ahora, casi dos años después, la Fiscalía ha decidido llamar a los acusados para que rindan cuentas.

























