¿Harta de los rumores sobre el cuerpo femenino? Son muchos los mitos que giran en torno al cuerpo de las mujeres, pero de tantos, ¿Cuáles realmente son verdaderos? Te contamos aquellos tabúes que deben romperse y que aún se creen en pleno siglo XXI ¡Aventúrate a descubrir que tan cierto es que las caderas se ensanchan con el sexo y otros mitos descabellados sobre el cuerpo femenino!
Actualmente, siguen existiendo muchas creencias falsas en torno a la mujer y a su figura, los mitos surgen especialmente al tratarse de la anatomía y el funcionamiento del mismo. Este montón de creencias siguen circulando en la red sin ningún profesional que lo desmienta ¡Quédate y descubre que mitos son falsos sobre el cuerpo de la mujer!
Conoce los 10 mitos sobre el cuerpo de la mujer, descubre si en realidad las caderas se ensanchan
Descubre que tan cierto son todos los rumores que giran en torno a la mujer y rompe con todos esos tabúes que aún rondan en la actualidad ¡Revelamos los peores mitos sobre el cuerpo de la mujer!
1- Se puede controlar la menstruación
Aun en la actualidad muchos piensan que la menstruación es un proceso que puede liberarse o contenerse, ¡Como si de orina se tratase! Pero nada más lejos de la realidad. Este es un proceso biológico que forma parte del cuerpo femenino y funciona para liberarse del recubrimiento de su útero cuando este no es fecundado. Por ello, este se expulsa del cuerpo de la mujer por medio de la sangre menstrual.
Por otro lado, aunque si existe un método que se conoce como free bleeding, en donde la mujer puede controlar su sangrado, se necesita mucha paciencia, práctica y tiempo para lograrlo. Y no, no es tan efectivo como se piensa.
2- El apetito sexual de las mujeres es menor que el de los hombres
Siempre se ha pensado que son los hombres los que piensan durante todo el día en sexo y que, por ende, la mujer puede tener una libido más bajo que estos. La realidad es que esto solo es un mito, ya que el deseo sexual puede variar dependiendo de la persona. Por ello, esto no tiene nada que ver con el género.
3- El clítoris no es real
En cuanto a este rumor, nadie sabe con exactitud de donde salió, pero la realidad es que el clítoris forma parte de la vulva y tiene como función principal, otorgarle placer a la mujer.
4- Las caderas se ensanchan cuando las mujeres tienen sexo
Uno de los mitos más populares en torno al cuerpo de la mujer es que las caderas se ensanchan cuando la mujer tiene sexo por primera vez. Pero la realidad es que no ocurre ningún cambio visible en el cuerpo femenino cuando esta inicia su vida sexual.
5- La menstruación es un proceso que ocurre en mujeres poco saludables
Una de las afirmaciones que hoy en día cuesta creer es que las personas aseveren que la menstruación es un proceso que sucede solo en mujeres con una vida poco saludable. Cuando la realidad es que es un proceso biológico necesario en el cuerpo de las mujeres. Por el contrario, es la ausencia de la menstruación lo que indica que algo anda mal en el organismo de una mujer.
6- Al igual que las caderas se ensanchan, La vagina se ensancha con el sexo también
Este mito ni siquiera tiene algún apoyo médico, ni tampoco una razón científica que pueda avalarlo. La realidad es que la vagina puede dilatarse mientras la mujer está excitada y durante el momento del parto. Es decir, que tiene la capacidad de ajustar su tamaño y luego regresar a su tamaño habitual.
7- El flujo vaginal es falta de higiene o signo de enfermedad
El flujo es un proceso natural en el organismo de la mujer, este tiene la capacidad de indicar si algo está pasando en sus órganos internos ¿Cómo es posible esto? Gracias a sus cambios de consistencia y/u olor pueden ser una señal de alerta para que la mujer acuda a su ginecólogo para realizarse un chequeo.
8- La orina se expulsa por la vagina
Otro de los mitos bastante comunes de escuchar en la actualidad y que aún genera confusión. Pero ¡No! En realidad, la orina sale por la uretra, que es un orificio ubicado justo encima de donde está la vagina. Este tiene una medida de entre 3 o 3.5 centímetros y al igual que la vagina, cada uno tiene funciones bastante diferentes.
9- Los vellos corporales no deben existir en las mujeres
Para muchos es algo antihigiénico, pero el vello corporal tiene una función muy importante en el cuerpo. Por ejemplo, ayuda a evitar infecciones en el área púbica. En otras partes del cuerpo, el vello ayuda a proteger la piel. Por ende, es algo completamente natural en el cuerpo humano, ya sea una mujer o un hombre.
10- Incluir limpiadores vaginales es necesario
Existe un sinfín de productos que prometen limpiar la vagina y ofrecen diversos beneficios. Pero ¿Qué tan saludable es hacerlo? Lo cierto es que la vagina tiene la capacidad de limpiarse por sí sola. Por lo cual, los profesionales recomiendan solo asearse con un jabón neutro sin necesidad de otros productos.
Por el contrario, los limpiadores vaginales pueden alterar el pH y hacer que la vagina sea más propensa a infecciones y diversos problemas. Es por ello, que no se recomienda su uso y que siempre es mejor consultar con un profesional antes de aplicarse cualquier producto de esos.
Como podrás ver, aunque muchos de estos mitos ya se conocen desde siglos pasados, la realidad es que la mayoría aún se atreven a creerlos. No obstante, el cuerpo de la mujer solo atraviesa diversos cambios a lo largo de su vida, no por ello, quiere decir que estos sean una anomalía ¿Ya conocías la realidad de alguno de estos mitos sobre el cuerpo de la mujer? ¿Sabías que las caderas no se ensanchan por el sexo?