Los Ángeles se preparó para tomar la estafeta de los Juegos Olímpicos, después de que París 2024 concluyó este domingo 11 de agosto.
Con sus playas, colinas y la magia del cine, la icónica ciudad californiana se alista para recibir a la justa deportiva en 2028. El reto no será fácil, especialmente después del espectáculo que dejó la capital francesa.
Los Ángeles 2028 se prepara para sus terceros Juegos Olímpicos
Al igual que Londres y París, Los Ángeles hará historia al convertirse en la tercera ciudad en albergar los Juegos Olímpicos de verano en tres ocasiones, tras ser sede en 1932 y 1984. Esta nueva edición está programada para llevarse a cabo del 14 al 30 de julio de 2028.
El emblemático Coliseum de Los Ángeles será un punto clave, conectando diferentes épocas olímpicas. Este estadio, que fue el hogar de los Juegos en 1932 y 1984, será nuevamente sede de las pruebas de atletismo, pero con una novedad: se llevarán a cabo en la primera parte de los Juegos.
Este ajuste permitirá que el SoFi Stadium, casa de los Rams y Chargers, se transforme en el “Estadio de Inglewood”, un impresionante recinto acuático con capacidad para 38 mil espectadores, donde estrellas como Katie Ledecky y Leon Marchand podrían seguir sumando a su legado olímpico.
La ciudad de Los Ángeles tendrá el desafío de competir con las postales inolvidables que París dejó con sus monumentos icónicos. Aunque la tarea es compleja, la capital del cine y la televisión seguramente encontrará la forma de impresionar al mundo.
“Serán unos Juegos propios de Los Ángeles y californianos”, comentó Casey Wasserman, líder de la organización “LA28”, antes de los Juegos de París. “No tenemos la Torre Eiffel, pero tenemos las letras de Hollywood. Tenemos sedes de competición increíbles y un entorno magnífico”, añadió Wasserman en una reciente conferencia de prensa.
“There is a reason everyone is fascinated with everything LA.” – Anthony Kiedis
It wouldn’t be LA without the @ChiliPeppers. #LA28 is excited to have collaborated with the Red Hot Chili Peppers to drop an LA28 ‘A’ emblem that is an ode to the dynamic culture of the city and the… pic.twitter.com/gcTKJnGECL
— LA28 (@LA28) August 10, 2024
Con once años de preparación desde su designación como sede olímpica en 2017. Los Ángeles siente la presión, pero también la emoción de crear un evento único.
En cuanto al programa deportivo, Los Ángeles 2028 traerá cambios interesantes. El breaking, que debutó en París, dejará el programa. Mientras que cinco nuevos deportes se sumarán: béisbol/sóftbol, cricket, squash, flag football (una versión de fútbol americano sin contacto) y lacrosse, un deporte con raíces en las culturas amerindias.

























