Por presuntamente asesinar a golpes a su esposa, un hombre fue detenido por agentes ministeriales mediante una orden de aprehensión.
Reynaldo, de 36 años, fue capturado el 28 de julio para ser investigado por el delito de feminicidio.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia, el sospechoso presuntamente golpeó a su esposa, identificada solo con las inciales K.J., dentro de la casa de ambos en la Colonia Bugambilias, en García.
La agresión se cometió el 18 de julio pasado y la mujer, de 37 años, fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario, donde falleció el 24 de julio debido a las lesiones.
Tras su captura, Reynaldo fue presentado ante un juez de Control donde el fiscal lo imputó por el delito de femincidio.
Sin embargo, su abogado solicitó la ampliación del termino de resolución para poder presentar pruebas a favor de su representado.
La audiencia se reanudó el jueves, donde el Ministerio Público presentó pruebas que acreditaban la posible comisión del delito de feminicidio.
Entre los datos aportados, la autoridad estimó que el detenido aprovechó la relación de matrimonio que tenía para poder acercarse a la mujer y causarle lesiones con la intención de lastimarla y quitarle la vida.
La mujer sufrió lesiones en el cráneo y en el cuello que le causaron la muerte mientras era atendida en el hospital.
El juzgador que conoció del caso determinó vincular a proceso al investigado por dicho delito y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva a cumplir en un penal estatal además de fijar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.