El Gobierno de Victoria —liderado por el alcalde Eduardo Gattás Báez— está comprometido con mejorar la calidad de las escuelas. Por ello, ha intensificado la construcción de diversas obras de infraestructura en escuelas —de áreas urbanas y rurales— del municipio.
Con un avance significativo, se están construyendo nuevas aulas en el Telebachillerato Comunitario No. 028 de El Olivo. También en la secundaria Magdaleno Aguilar Castillo del ejido La Presa, y en el Telebachillerato No. 35 de Juan Rincón. Además, en las primarias Bertha Castro Olazarán de la colonia Las Brisas y Benito Juárez.
Además, el plan incluye la instalación de techumbres metálicas en jardines de niños América de Juárez y María T. Treviño García Manzano de Residencial Selectas, las escuelas José María Morelos del ejido Alianza de Caballeros, así como en el CAM Porfirio Díaz de la colonia Mainero.
El secretario de Obras Públicas del Municipio, Eusebio Alfaro Reyna, detalló que el programa de mejora de escuelas en Victoria, gestionado por el alcalde Gattás Báez a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), también contempla el suministro e instalación de 30 cisternas de 5,000 litros cada una.