Con el objetivo de seguir fortaleciendo los servicios de salud en Tamaulipas, el titular del IMSS Bienestar en el estado —Marggid Rodríguez Avendaño— asistió a una asamblea clave en las oficinas centrales del organismo. Durante esta reunión, se discutieron y gestionaron importantes avances para beneficiar a los trabajadores y derechohabientes de la entidad, y las mejoras en hospitales IMSS.
Los temas abordados incluyeron la mejora de la infraestructura hospitalaria, el abastecimiento de medicamentos; y la provisión de equipos médicos esenciales. Estas mejoras buscan garantizar un servicio de salud más eficiente y humano en los hospitales IMSS y centros de salud de Tamaulipas. Rodríguez Avendaño expresó desde la Ciudad de México:
“Desde el edificio de las Oficinas Centrales de IMSS BIENESTAR NACIONAL, en la Cd. de México, me es muy grato saludarlos, y asistir a las reuniones para acuerdos de basificación de compañeros trabajadores”.
Además, subrayó la importancia de estas gestiones, que tendrán un impacto directo en la calidad de los servicios de salud.
“Así como para gestiones sustanciales que redundarán en los pilares básicos de nuestra labor, como son la Infraestructura, el Abasto de Medicamentos y la Dotación de Aparatos Médicos y de Servicios Generales, para mejorar Hospitales y Centros de Salud de Nuestro Estado, que ahora dirige y administra el IMSS BIENESTAR Servicios de Salud Tamaulipas; y así brindar un Mejor Servicio, con Calidad y Calidez, a quien carece de seguridad social”.
El funcionario también destacó el avance en el proceso de basificación de los trabajadores de salud en la entidad. Según Rodríguez Avendaño, de los 2,500 trabajadores que se integrarán al IMSS Bienestar, 535 recibirán su base este mes, sumándose a los 915 que ya fueron basificados en una etapa anterior.
“Sumándose a los 915 que entraron en una primera etapa en la cual la mayoría eran enfermeras y médicos”.
Este proceso continuará en una tercera etapa prevista para octubre o noviembre; se espera seguir consolidando el equipo de salud en Tamaulipas.























