Eran cerca de las 3 de la tarde cuando el sonido de, al menos, 10 disparos rompió la tranquilidad en la Calle Villa Barcelona. Testigos mencionaron que cuatro hombres salieron corriendo en distintas direcciones, mientras que dos más, a bordo de una motocicleta ruidosa, escaparon por un camino entre la maleza.
En la Calle Monte Azul, entre Sierra Redonda y Sierra La Estancia, se encontraron dos cuerpos sin vida. Uno de los hombres falleció en el patio de una vivienda, y el otro, que también iba en motocicleta, quedó tendido en medio de la calle.
La Policía de Tlajomulco fue la primera en llegar al lugar, acordonando la zona para preservar las pruebas. Las dos calles donde ocurrió el doble homicidio son cerradas, pero se puede acceder a ellas por un camino que atraviesa la maleza y que conecta con el canal, ruta por la que aparentemente escaparon los agresores.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogieron varios casquillos en el área, algunos cerca de las víctimas y otros a unos 50 metros de distancia. Uno de los fallecidos presentaba una herida de bala en la cabeza y el otro en el pecho. Vecinos del lugar los identificaron como residentes de la zona; la esposa de uno de ellos acudió al sitio para reconocer el cuerpo. Aunque se mencionó que podría haber más hombres heridos, ninguno esperó a la ambulancia ni acudió a un centro de socorro, por lo que las autoridades no reportaron más víctimas.























