La Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas condenó enérgicamente los actos vandálicos que afectaron a ocho palapas en playa Miramar, Ciudad Madero, durante la madrugada de este lunes. Ante esta situación, han solicitado a la Guardia Nacional que refuerce la seguridad en este concurrido destino turístico.
Alberto Ortega Ortega, quien representa a los hoteleros de la zona, expresó su preocupación por la falta de vigilancia permanente en la playa. Especialmente durante la temporada vacacional de verano, que aún no ha terminado.
“Debemos tener mayor presencia de las autoridades como la Guardia Estatal y Sedena, para evitar este tipo de situaciones y otras más que se dan como son los arrancones de automóviles y motocicletas sobre el Boulevard costero, así como también el excesivo consumo de alcohol en cualquier punto de la playa”.
Ortega subrayó la necesidad de implementar vigilancia las 24 horas en las palapas en playa Miramar para prevenir accidentes. Asimismo, proteger tanto a los visitantes locales como a los foráneos.
“Es importante tener presencia todo el día de la policía estatal, mantener la seguridad hay muchas personas que les gusta quedarse a altas horas de la noche para contemplar la luna, otros más acampar, si hay rondines de vigilancia sobre el boulevard y orilla de playa nos sentiremos más seguros”.