¿Sabes que colores resaltan con tu tono de piel? Conocer la colorimetría es fundamental para transformar por completo tu look. Pero, ¿Qué es la colorimetría? Pues esta se encarga de estudiar y hacer la medición de los colores enfocados a como lo ve el ojo humano. Por ello, la importancia de conocer el tono de tu piel, pues ya sea piel cálida o fría, determinarlo es el primer paso para realzar tu belleza de forma natural ¡Te contamos como puedes determinar tu tono de piel!
Conocer cuáles son los colores que prevalecen en tu piel, sean tonos cálidos o fríos, te ayudará a elegir que colores de tu ropa son más apropiados para ti. Asimismo, podrás elegir mejor los colores para tu maquillaje y los accesorios que van de acuerdo a tu estilo. De esta forma, podrás realzar más tu belleza y tu personalidad ¿Te animas a explorar que tono de piel tienes?
¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?
Existen diferentes formas de descubrir que colores le van mejor a tu tono de piel cálida o fría, pero, ¿Cómo es posible esto? Pues los profesionales en colorimetría utilizan diversos métodos como ir colocando pedazos de tela sobre tu ropa y frente a un espejo. De esta forma, pueden determinar con que colores resalta más tu piel y cuáles no te favorecen. Dentro de estas pruebas, también se toma en cuenta que otras características resaltan, como por ejemplo, el color de tus ojos o de tu cabello.
Además, recientemente se está aplicando tecnología más avanzada para determinar si tu piel es cálida o fría. Esto es muy utilizado por aquellos que no pueden optar por un profesional que los ayude con esto. Por ello, se está utilizando la inteligencia artificial, las cuales también son excelentes para ayudarte con esta tarea. Pues además, te dan un informe completo sobre qué colores utilizar.
Colores que más te favorecen si tu tipo de piel es cálida
Si eres una persona con la piel cálida, puede tener subtonos como melocotón, amarillos y dorados. En este caso, entre los colores que más te favorecen encuentras:
- Amarillo.
- Verde.
- Naranja.
- Rojo.
- Oro.
- Verde oliva.
- Marrón.
- Crema.
Los colores que más te favorecen si tu tipo de piel es fría
Si tu estudio de colorimetría muestra que tienes subtonos azules, rosados y rojizos, entonces tu tono de piel es fría. Los colores que deberías utilizar son los siguientes:
- Lavanda.
- Rosa.
- Plata.
- Azul.
- Cereza o borgoña.
- Púrpura.
- Jade o esmeralda.
- Blanco brillante.
Ahora ya sabes cómo determinar tu tono de piel cálida o fría, además, que colores son los ideales de acuerdo a ello. Así que ya no tendrás excusas para renovar tu estilo y utilizar la colorimetría a tu favor para resaltar tus atributos de forma natural. Verás cómo tu piel resalta más y lo diferente que te verás usando los colores correctos a tu tono de piel ¡Aventúrate a explorar con los colores que te favorecen!