¿Te duele la cabeza luego de haber llorado? El dolor de cabeza luego de llorar puede ser ocasionado por diversas razones, una de ellas es la deshidratación. La cual puede causar presión en la frente, además, de dolor de cabeza. No obstante, existen diferentes razones que pueden generar esta respuesta de nuestro cuerpo en la cabeza ¡Quédate a explorar las razones por las que duele la cabeza después de llorar!
Son muchas las personas que luego de una extrema crisis de llanto empiezan a tener un fuerte dolor de cabeza. Por lo cual, se ha determinado científicamente que esta es una reacción más normal de lo que imaginas. Por supuesto que, esta reacción en tu cabeza tiene una explicación lógica y es justamente lo que te vamos a develar hoy ¡Aventúrate a descubrir por qué duele la cabeza después de llorar!
¿Cuáles son los síntomas y el motivo por el cual después de llorar duele la cabeza?
Llorar continuamente va ocasionando hinchazón en los ojos primero que nada, y posteriormente, se van manifestando otras molestias físicas. Es al finalizar el llanto que aparece un dolor de cabeza fuerte, presión en la frente, en el cuero cabelludo, en el cuello o puedes llegar a padecer todos simultáneamente.
Asimismo, otros síntomas como sed extrema, mareos o sequedad en la boca aparecen debido a la deshidratación por llorar. Por otro lado, en casos más severos suelen presentarse síntomas como contracciones musculares, inflamación y una disminución de la presión arterial.
El origen de por qué después de llorar duele la cabeza
Pero, a todas estás, ¿Sabes cuál es la verdadera razón de porque después de llorar duele la cabeza? Pues se trata de la deshidratación, ya que, el llanto hace que tu cuerpo pierda agua. Al generarse esto se presentan los síntomas antes mencionados que dan la base para sentir una fuerte presión en la cabeza. Asimismo, al producir lágrimas, tus conductos lagrimales, liberan también una combinación de moco con aceite.
Esto ocurre, porque muchas de las lágrimas que expulsas se van por tu cavidad nasal y terminan saliendo por la nariz. Por lo cual, se combinan con otros fluidos durante el proceso de expulsión.
¿De qué manera se puede mitigar los síntomas del dolor de cabeza?
Para tratar de mitigar el avance de los síntomas y del fuerte dolor de cabeza, es importante hidratarse nuevamente, consumiendo suficiente agua acorde a la crisis de llanto severo. De esta forma, -aunque no se te quitan los síntomas- si podrás reducirlos y quizás se alivien un poco más rápido. Por otro lado, para evitar este problema, es fundamental siempre mantenerse hidratado.
Pues la deshidratación es una de las causas principales para sufrir muchos dolores de cabeza, de acuerdo, a los especialistas. Asimismo, no se recomienda el consumo de alcohol durante una crisis de llanto severa, pues este puede provocar que la deshidratación ocurra de manera más rápida. Por lo cual, si es posible que los síntomas se presenten más fuertes y se agrave la situación.
Ahora que ya conoces el porqué después de llorar duele la cabeza, sabrás qué hacer en estos casos y que debes evitar para reducir el problema. Tomar un analgésico para el dolor –además, de mucha agua- es fundamental para que puedas recuperarte. Por otro lado, es recomendable acudir a un especialista si sufres de ataques de llantos severos muy seguidos. De esta forma, podrán colocarte un tratamiento adecuado, ¿Y tú?, ¿Ya conocías esta curiosidad acerca del llanto?