TE PUEDEINTERESAR
Con el aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19 en Tamaulipas, se adelanta la posibilidad de retomar el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas para el próximo ciclo escolar. Aunque la Secretaría de Educación de Tamaulipas aún no ha dado una instrucción formal. Se espera que las medidas preventivas se refuercen debido a la situación sanitaria.
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia señaló que, a pesar de la falta de un comunicado oficial. La creciente ola de casos sugiere que el uso de cubrebocas será obligatorio en las escuelas. Esta medida podría implementarse pronto, con el inicio del curso intensivo y del Consejo Técnico, donde es probable que se den las indicaciones necesarias.
La gravedad del aumento se refleja en las estadísticas más recientes: 20 personas han perdido la vida y más de 70 están hospitalizadas. Esto resalta la necesidad de tomar precauciones adicionales en las escuelas. Que son, por naturaleza, lugares de alta concentración de personas y, por ende, de potenciales contagios.
En este contexto, Tovar Tapia consideró que tanto las autoridades de Salud como de Educación deben liderar la respuesta al aumento de casos. Sin dejar esta responsabilidad únicamente a los docentes. Si bien se espera que el uso de cubrebocas se convierta en una medida estándar, es fundamental seguir las indicaciones de la Secretaría de Educación para conocer la estrategia integral de prevención.
Por último, se hace un llamado a los padres de familia para que, si sus hijos presentan síntomas, por mínimos que sean, los mantengan en casa. Este acto de precaución es esencial para prevenir posibles brotes dentro de las escuelas y proteger a toda la comunidad educativa.
José Saldaña/ Ciudad Victoria, Tamaulipas.