En Tampico, algunos regidores han tomado muy en serio las vacaciones de verano, mientras que solo unos pocos siguen pasando tiempo en el palacio municipal para atender a la ciudadanía.
Un buen ejemplo es María del Carmen Castillo Pinzón, Coordinadora de la comisión de Atención Ciudadana. Ella se hizo presente en su módulo en la sala de regidores para ayudar a una mujer de la tercera edad con un trámite de deslinde. Castillo Pinzón comentó que cada funcionario público maneja sus gestiones desde donde le sea más conveniente.
“Si hay guardias, estamos llegando a las oficinas, por si la ciudadanía requiere alguna gestión, de hecho la mayoría de los regidores estamos dándonos vueltas al palacio municipal y hacer nuestra función, ya sea aquí o en campo”, dijo.
Además, mencionó que, con la actividad reducida por las vacaciones, —están disponibles para atender cualquier solicitud a través de los teléfonos de la sala de regidores—.
“Últimamente como está tranquilo, hoy me busco una señora de la tercera edad para que le haga un deslinde, estoy haciendo trámites para ella tengo que ir al registro público de la propiedad para tener los documentos necesarios y se pague el deslinde y continúe sus trámites la señora”, agregó Castillo Pinzón.























