Tamaulipas no reporta pez diablo. A pesar de los informes de pescadores en redes sociales sobre la presencia del pez diablo en Tamaulipas, la Comisión de Parques y Biodiversidad del estado no tiene registros oficiales de su presencia.
En las últimas semanas, pescadores de localidades como Llera y Nuevo Laredo han compartido en redes sociales que han visto el pez diablo, una especie invasora originaria de Sudáfrica que ha causado estragos en otras regiones del Golfo de México. Sin embargo, Eduardo Rocha Orozco, Presidente de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), ha aclarado que no hay reportes oficiales al respecto.
“Pues hasta ahorita no hemos recibido algún reporte por parte de pescadores, desconocemos ahorita el sentido, pero bueno, de igual manera estaremos al pendiente para ver qué acciones tomar” comentó Rocha Orozco.
Tamaulipas no reporta pez diablo: Enfoque actual de la comisión
Actualmente, la comisión está enfocada en un programa piloto para rastrear cocodrilos. Se les ha colocado un chip GPS a dos de estos animales para seguir su ubicación y alertar a la población si se acercan a zonas habitadas. Uno de los cocodrilos está en la presa Vicente Guerrero, mientras que el otro se liberará en la zona sur, posiblemente en una de las lagunas de Madero.
Además, Rocha Orozco informó que la comisión ha iniciado un programa de monitoreo de osos y jaguares en colaboración con el estado de Nuevo León.
“Por ahí, ahorita, estos días pasados se colocó una jaula en Montecarlo, acá en el área de Gómez Farías, y pues por ahí ya estaremos subiendo el comunicado de qué trata la colaboración que estamos haciendo con la Universidad de Nuevo León para empezar también a monitorear el oso aquí en Tamaulipas” añadió Rocha Orozco.


























