Tras las fuertes lluvias de esta semana en Victoria, el albergue del CEDIF 1 ya está disponible para atender a quienes lo necesiten, según informó Juan José Perales Jaramillo, coordinador de Protección Civil en la ciudad. Esta medida se tomó bajo las instrucciones de la presidenta del DIF, Lucía Rodríguez de Gattás, con el objetivo de ofrecer un espacio seguro a las personas afectadas por las inclemencias del tiempo.
“Ahí se dará la atención a quienes lo requieran, la instrucción es que se atienda a todas las personas que pidan la ayuda”.
Perales Jaramillo también mencionó que los pronósticos indican más lluvias para los próximos días en la capital de Tamaulipas.
“Nosotros continuamos al pendiente con el operativo de forma permanente por las lluvias, y seguimos en coordinación con Protección Civil del Estado, la Guardia Estatal y Tránsito Municipal. Nosotros brindaremos el servicio a todos los que lo necesiten como lo hemos hecho ya, al ayudar a automovilistas que se quedan varados en medio de calles inundadas”.
El albergue temporal del CEDIF 1 se mantendrá abierto mientras continúan las lluvias, recordando a la población que está disponible para aquellos que lo necesiten. Durante esta semana, la ciudad ha registrado más de 100 milímetros de precipitación. Sin embargo, según el funcionario, los trabajos de limpieza en drenes han minimizado las afectaciones.
Perales Jaramillo invitó a los ciudadanos a marcar el 911 en caso de emergencias durante las lluvias; asegurando una rápida respuesta de Protección Civil y Bomberos.