Una explosión en una casa presuntamente causada por la acumulación de fuegos pirotécnicos sacudió un domicilio en la colonia Módulo 2000, en Reynosa, Tamaulipas el pasado lunes 2 de septiembre.
Dos personas fallecidas, varios lesionados, además 23 inmuebles y 44 vehículos dañados fue el resultado de la explosión.
Todo ocurrió cuando un fuerte estruendo alarmó a los vecinos cerca de la Secundaria General #6 “Carmen Serdán”.
Afortunadamente, los estudiantes, que estaban por salir del turno matutino, no resultaron heridos, aunque la escuela sufrió daños materiales.
Elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron la emergencia, buscar posibles víctimas entre los escombros y asegurar el área.
El Alcalde Carlos Peña Ortiz visitó el sector afectado para ofrecer su apoyo a las familias y explicó que se trabajará junto con Protección Civil y Servicios Públicos Primarios.
Explosión en una casa en Reynosa, Tamaulipas
El Presidente Municipal reafirmó su compromiso con los afectados: “Estamos aquí para ayudar, apoyar y trabajar juntos para superar este momento difícil”.
El Polideportivo será albergue temporal, con asistencia médica y alimentaria proporcionada por el DIF-Reynosa y Protección Civil.
Este martes 3 de septiembre, las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios continúan retirando escombros de la zona después de que las autoridades concluyeran su peritaje.