Atrapan a tigre que escapó de “Quinta La Fauna” en Reynosa. Después de cinco días de intensa búsqueda, autoridades de Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos lograron capturar al tigre. Se había escapado de un zoológico en Reynosa.
De acuerdo con reportes de medios locales, la localización se dio gracias a la colocación de trampas cerca del lugar de donde el animal había huido.
El tigre, que se encontraba bajo el cuidado del centro recreativo Quinta “La Fauna”, ubicada cerca del Río Bravo en el ejido La Longoria, se escapó. Mientras el personal lo atendía en su espacio designado.
Se dio a conocer que durante los días que estuvo suelto atacó a dos cerdos. No hubo agresiones a personas.
Las autoridades coordinaron esfuerzos con expertos en fauna para asegurar la captura del animal sin que se registraran incidentes graves.
ᅳDe acuerdo con los reportes oficiales, el felino, que pesa alrededor de 100 kilos, no representó un peligro mayor para la población. Aunque se alertó a los vecinos de las colonias cercanas, como Carmen Serdán y Aquiles Serdán, para que se mantuvieran dentro de sus hogares por seguridadᅳ.
El Gobierno de Reynosa, bajo las instrucciones del alcalde Carlos Peña Ortiz, realizó un esfuerzo coordinado para garantizar la seguridad de las familias que viven en el área donde fue visto el tigre suelto. Este animal escapó de una propiedad el pasado miércoles, lo que generó preocupación en la comunidad.

