Un grupo de padres de la Escuela Primaria Gral. Simón Bolívar, en la colonia San Rafael, ha denunciado a un estudiante de tercer grado por agresiones físicas y verbales hacia varios compañeros. Según los padres afectados, este problema de bullying en la primaria de Nuevo Laredo comenzó el año pasado cuando los niños cursaban segundo grado; y hasta la fecha no han obtenido una solución definitiva.
Este jueves por la mañana, varios padres se reunieron con la directora de la escuela, Alma Delia Garza Barbosa, para exigir la expulsión del menor señalado como el agresor. Angela Guadalupe Salinas Huerta y su esposo Julio César Viera González han visto a sus hijos convertirse en víctimas recurrentes de este estudiante.
“Estamos pasando por un problema con mi hijo, le están haciendo Bullying, ya hablamos con la directora y no nos ha solucionado nada, solo cambió a mi hijo de salón cuando mi hijo no es el del problema. Y no solo es mi hijo el afectado, ya son mas alumnos y no podemos con esto, son agresiones físicas y verbales, mi hijo ya no quiere venir a la escuela”.
Angela Guadalupe también compartió que el lunes pasado una caja de colores golpeó la cabeza de su hijo, causándole una herida.
“El día lunes que entramos le pego con una caja de colores en la cabeza hasta que se la quebró, el martes me llegó con el termo quebrado, entonces no tengo duda, a mí no me notifican nada. Mi hijo ya habló y me dijo que el niño me le pega constantemente y les dice a otros niños que lo agarren y le pegan en todo el cuerpo con el puño cerrado, mi hijo trae moretones en el brazo, ya se lo mostré a la directora y me dice que son chismes”.
Los padres están descontentos con la solución ofrecida, aunque la directora asegura que recién fue informada de las agresiones. La directora explicó que no puede expulsar al menor agresor debido a los protocolos. Sin embargo, se ha contratado a una persona para vigilar los baños y el comportamiento del niño. Los padres deberán cubrir una cuota semanal por este servicio; lo que ha generado aún más inconformidad.
A pesar de los esfuerzos de la dirección, los padres de familia se mantienen firmes en su postura. Señalaron que agotarán todas las instancias necesarias para evitar que el bullying en primaria de Nuevo Laredo continúe escalando.