La implementación de un programa que incluye la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico está destinada a brindar una importante ayuda a los pequeños comercios de Victoria que no cuentan con los recursos suficientes para contratar seguridad privada. Así lo expresó Greyci Ethel Robles Barajas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la ciudad.
Robles Barajas destacó que la medida tomada por las autoridades estatales y locales representa un paso positivo en materia de seguridad para los comerciantes.
“Hace dos años tuvimos este tipo de apoyos, es una ayuda a pequeños comercios que no tienen facilidad de gastar en una alarma o en una compañía de seguridad”.
El programa no solo permitirá la instalación gratuita de cámaras de vigilancia, sino que también incluirá botones de pánico en los establecimientos. Esto, según la presidenta de la CANACO, incrementará la confianza de los propietarios.
“Con esto los comerciantes que se benefician con el programa se sienten mucho más seguros, tienen la confianza de que, en caso de un robo o situación de seguridad, la autoridad atenderá rápido la emergencia”.
Robles Barajas señaló que están a la espera de la reactivación del programa, que busca proteger a más negocios vulnerables. Agradeció al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, así como a las autoridades estatales y municipales por su compromiso en llevar a cabo este tipo de iniciativas.
En los comercios que ya cuentan con este tipo de herramientas, los resultados han sido favorables, ya que no han sido víctimas de robos.
“Los clientes están más seguros de ir a comprar a los comercios y los propietarios de los negocios están más tranquilos al contar con ese equipo”.
Finalmente, la presidenta mencionó que “siete de cada diez comerciantes han tenido que invertir en el rubro de seguridad privada”. Sin embargo, subrayó que este programa beneficiará a aquellos pequeños negocios que no pueden costear esos servicios.