Ante el preocupante incremento de robos en los negocios afiliados, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa hace un llamado urgente a las autoridades para reforzar la presencia policial. Gildardo López Hinojosa, presidente de la CANACO, explicó que, aunque hay elementos de seguridad, no es suficiente. Lamentablemente, existen quejas de los socios sobre asaltos.
“Las cifras de robos de negocios, solo quienes son socios de la cámara, se registran de 30 a 40 asaltos diarios, luego vienen y nos platican que también en los domicilios afuera de los locales se llevan acabo delitos del fuero común”.
La cámara empresarial planea instalar más cámaras de vigilancia y botones de pánico, conectados directamente al C-5, con el objetivo de disminuir los robos menores, que también han aumentado. Algunas cámaras han ayudado a detener delincuentes; sin embargo, CANACO en Reynosa insiste en reinstalar las cámaras dañadas, ya que no las repararon por falta de presupuesto, aunque esperan que estén listas este año.
Por Yenni García Escobar























