En el Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsadet) 07, ubicado en el poblado Las Higuerillas de Matamoros, enfrentan numerosas necesidades que afectan directamente a los estudiantes, según comentó el director de la institución, Arnoldo Luna Meza. Con la esperanza de que el nuevo gobierno federal atienda estas prioridades, el director señaló que la falta de maestros es uno de los problemas más urgentes.
“Nos hacen falta dos maestros, uno de Ciencias Sociales y Humanidades y otro de Ciencias Naturales”, explicó Luna Meza, subrayando que esto impacta de manera significativa en la calidad educativa de los alumnos.
Además, mencionó que el plantel requiere una subestación eléctrica que garantice un suministro estable de energía, un aula didáctica, una biblioteca, techumbre, aires acondicionados y trabajos de mantenimiento en los edificios A y B, incluyendo impermeabilización para el edificio B.
Cemsadet Higuerillas Matamoros
El director destacó que tanto el coordinador de zona, Diego Quintana Huerta, como el director general de Cobat en Tamaulipas, Rubén Ely Ramírez Rivas, están al tanto de la situación y han hecho esfuerzos para obtener recursos. “Ellos han conseguido 30 mil pesos para el mantenimiento de la subestación eléctrica, pero las necesidades son muchas más”, señaló.
Con el nuevo gobierno federal, el director espera que el plantel pueda avanzar de modelo “B” a modelo “C”, lo que permitiría la llegada de más maestros y personal administrativo. “Actualmente, no contamos con intendente, el conserje lo pagan los padres de familia”, agregó Luna Meza.
El Cemsadet 07 tiene una matrícula de 120 estudiantes, la mayoría hijos de pescadores, quienes también trabajan para ayudar a sus familias.
Jorge Capetillo