La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció quiénes serán los próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).
En Sedena estará al frente el General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo. Mientras que en Semar, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles asumirá la responsabilidad.
Claudia Sheinbaum designa a los nuevos titulares de Sedena y Semar: Ricardo Trevilla Trejo en Sedena
Trevilla Trejo, egresado del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Caballería, cuenta con una sólida formación que incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General, una Licenciatura en Administración Militar de la Escuela Superior de Guerra.
Además, posee dos Maestrías: Una en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, y otra en Administración Pública por la Universidad del Valle de México.
A lo largo de su carrera ha ocupado diversos cargos relevantes, como Director General de Comunicación Social de la Sedena y Comandante de la 43/a. Zona Militar en Apatzingán, Michoacán. Actualmente, es Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional.
En Semar, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles
Por su parte, Morales Ángeles es Ingeniero en Ciencias Navales y ha complementado su formación con Maestrías en Seguridad Nacional y en Administración Naval, además de especialidades en Mando y Comunicaciones Navales.
Su trayectoria incluye estudios en la UNAM y en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de la Universidad Nacional de Defensa en Estados Unidos.
Entre sus puestos más destacados se encuentran: Comandante de la Novena Zona Naval, Director del Centro de Estudios Superiores Navales, y su actual cargo como Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El Almirante Morales Ángeles, quien ingresó a la Armada en 1983, alcanzó el grado de Almirante el 20 de noviembre de 2023; es originario de San Ildefonso, Oaxaca, y su carrera lo ha llevado a representar a México en importantes misiones diplomáticas, como Agregado Naval en la Embajada de México en Estados Unidos.























