En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno Municipal, a través del IMJUVE, organizó el vibrante concurso drag “Duelo de Reinas”, enfocado en promover la inclusión y la diversidad mediante la expresión artística.
Jesús Espinoza Hernández —director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE)— destacó la participación de más de ocho talentosos jóvenes dragas locales. Todos deslumbraron al público con su creatividad y habilidad artística.
“Desde esta administración encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal hemos buscado fortalecer la inclusión y la diversidad, así como el respeto a los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Estamos dignificando el arte drag desde una perspectiva joven pero también desde una perspectiva cultural”.
El director del IMJUVE explicó que el propósito principal de este evento fue visibilizar el arte drag desde un enfoque cultural y juvenil. Fomentando así la aceptación y el entendimiento de esta forma de expresión.

El concurso “Duelo de Reinas” —realizado en el teatro Lucio Blanco— sirvió como una plataforma para destacar la relevancia del arte drag y su impacto en la comunidad. Baby Alyna se coronó como la ganadora; cautivando al jurado con su impactante actuación y llevándose un premio económico.
Además del concurso, se ofreció una conferencia que abordó la importancia del arte drag en la sociedad actual. Explorando su origen, evolución y su papel esencial en la cultura contemporánea.
El 12 de agosto, con motivo del Día Internacional de la Juventud, el IMJUVE organizó diversas actividades, incluyendo reconocimientos a jóvenes destacados. Asimismo, una campechaneada, charlas, talleres, y apoyo a emprendedores a través de bazares, entre otros eventos.
Esta celebración tiene como objetivo reconocer a los jóvenes como agentes clave en los procesos de cambio; sensibilizar sobre los desafíos que enfrentan en la actualidad.























