Con la racha de malas carreras y los recientes cambios dentro del equipo, los rumores sobre la posible salida de Max Verstappen de Red Bull vuelve a tomar fuerza.
El piloto neerlandés está atravesando su peor sequía de victorias desde 2020, sin lograr subir al podio en las últimas seis carreras.
Crecen rumores sobre salida de Max Verstappen de Red Bull
Gran parte de este estancamiento se debe al desempeño deficiente del monoplaza RB20, que Verstappen describió como un “monstruo”. Esta situación llevó al equipo a considerar modificaciones para recuperar el ritmo durante la temporada.
La complicada situación, sumada a las recientes salidas de figuras clave como el diseñador Adrian Newey y el director Jonathan Wheatley, ha intensificado los rumores sobre la posible salida de Verstappen de la escudería.
Según un informe del medio Blick, Max estaría buscando “irse lo antes posible” y su entorno ya habría acordado no cumplir el contrato actual, que se extiende hasta la temporada 2028.
Mientras las especulaciones aumentan, el padre de Max, Jos Verstappen, comentó que su hijo había advertido a la dirección de Red Bull sobre los problemas con el monoplaza, los cuales habrían sido ignorados.
“En primer lugar, las actualizaciones que se han introducido este año no han dado el resultado esperado. Por eso resultó que mientras el equipo estaba parado, otros avanzaban. Especialmente en la Fórmula 1, los que permanecen inactivos siempre se quedan atrás. El período que se avecina tampoco parece favorable. Es una carrera tras otra y no creo que hayan encontrado una solución todavía,” dijo Jos en el podcast De Coen.
“Al principio de la temporada, cuando Max ganó, todo parecía ir en la dirección correcta, pero incluso entonces Max decía que el equilibrio del coche no estaba donde tenía que estar. Max empezó a quejarse seriamente del equilibrio hace unos tres meses. Pero el equipo no le creyó o no se dio cuenta de que era verdad. Ahora ya es demasiado tarde,” agregó.