El próximo 28 de septiembre, en el recinto ferial, el CRIT Teletón Tamaulipas invita a la comunidad a participar en el programa “Un kilómetro de ayuda”. Este esfuerzo se desarrollará dentro del Quinto Campeonato Parrilla Tampico HEB, con el fin de recolectar alimentos no perecederos para apoyar a las familias de los pacientes en rehabilitación en el centro, ubicado en Altamira.
Flor Pulido Méndez, subdirectora de Alianzas Estratégicas del CRIT Teletón en Tamaulipas, destacó que esta iniciativa permitirá transformar los productos donados en despensas, cirugías, integración al bazar o fondos de ayuda.
“Es para poder integrar una despensa familiar, pueden ser más artículos, entre más lleguen pueden ser más personas a las que apoyen”.
Durante el evento, la meta es reunir un kilómetro de alimentos. Mientras más productos se recolecten, mayor será el impacto en las familias que dependen de este apoyo.
“Buscamos que participen todos, tienen un objetivo claro, contribuir a la causa de mil cincuenta pacientes, y con ello, cubrir necesidades como vales de alimento o fondos para cirugías”.
Actualmente, el CRIT Tamaulipas atiende a 1,050 pacientes y tiene una lista de espera de 150 niños, principalmente con lesión cerebral, lesión medular y otros padecimientos neuromusculoesqueléticos. Este centro ha brindado sus servicios durante 15 años. Han recibido a personas tanto de Tamaulipas como del norte de Veracruz debido a su cercanía y la gran demanda de atención en la región.