En su último Grito de Independencia, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se despidió de su cargo en una ceremonia cargada de emociones, a solo dos semanas de entregar la presidencia a Claudia Sheinbaum, la presidenta electa. La gran sorpresa de la noche fueron las arengas dedicadas a los trabajadores, migrantes y la Cuarta Transformación.
A pesar de la lluvia que cayó durante la noche del domingo, AMLO salió al balcón central de Palacio Nacional a las 23:00 horas, donde fue recibido por una multitud que se reunió en el Zócalo capitalino. En su tradicional arenga, el presidente mencionó a figuras históricas como Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.
Los vivas de AMLO fueron para: la Independencia, Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, José María Morelos, Vicente Guerrero, los héroes anónimos, la libertad, la igualdad, la justicia, la democracia, la soberanía y la fraternidad universal.
AMLO estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en lo que fue uno de los últimos actos multitudinarios de su administración. A partir del 1 de octubre, Claudia Sheinbaum asumirá la presidencia, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo.
Banda MS pone a bailar en el último Grito de Independencia de AMLO
Como era de esperarse, el concierto inició con grandes interpretaciones por la Banda MS y un público lleno de alegría que a la par entonaba las canciones de la agrupación.
SIGUE EN VIVO LA TRANSMISIÓN