Este martes, un grupo de manifestantes ingresó al Senado de la República. Interrumpiendo la sesión en la que se discutía el dictamen de la Reforma Judicial. Los manifestantes, que se encuentran en el patio del recinto legislativo, provocaron que el presidente del Senado decretara un receso indefinido.
ᅳEl pasado 8 de septiembre, las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos de la Cámara Alta aprobaron la iniciativa de Reforma al Poder Judicial. Con 25 votos a favor y 12 en contraᅳ. Esta iniciativa ya había sido discutida y aprobada por la Cámara de Diputados en una sesión que se extendió por más de 15 horas. Misma que tuvo que realizarse en una sede alterna debido a las protestas en San Lázaro.
Al ingresar al Senado, los manifestantes, en desacuerdo con la reforma, gritaron “aquí nos quedamos”, interrumpiendo la discusión que se estaba llevando a cabo en la sala de sesiones.
Durante la sesión también se informó que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez solicitó licencia por tiempo indefinido, argumentando problemas de salud. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que esta decisión no le sorprendía debido a la presión que Yunes Márquez había enfrentado en los últimos días.