Fito Páez había confirmado su participación en un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México para el próximo 7 de septiembre. Sin embargo, a pocos días del evento, el cantante anunció que lo cancelaba debido a un accidente doméstico.
“Hola queridos míos”, escribió en su cuenta oficial de Instagram. “El domingo a la mañana sufrí un accidente doméstico que derivó en la fractura de cinco costillas”, explicó.
Este problema de salud no solo afecta su presentación en el Zócalo, sino también las fechas que tenía programadas en el Auditorio Nacional, Guadalajara y su participación en el festival Cordillera los días 14 y 15 de septiembre. “Me veo ante la imposibilidad de afrontar los próximos conciertos de septiembre en DF, Guadalajara y Bogotá. Tengo a toda mi oficina reprogramando los conciertos de aquí a los próximos meses”, agregó.
La promotora Ocesa, encargada de los eventos de Páez, ya ha reprogramado las presentaciones en Guadalajara y Ciudad de México. El concierto del 21 de septiembre en el Auditorio Nacional se movió al 21 de enero de 2025, mientras que el del 19 de septiembre se pospuso para el 26 de enero del próximo año. En cuanto al concierto en el Zócalo, que sería uno de los últimos eventos gratuitos bajo la administración de Martí Batres, aún no ha sido oficialmente reprogramado.