Este jueves, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, informó que en la Feria de Reclutamiento “Empleo para Todas” se ofrecieron 600 empleos para mujeres de la ciudad. El evento, realizado en la Presidencia Municipal, atrajo a cientos de mujeres en busca de oportunidades laborales.
“Una sociedad participativa y colaborativa es lo mejor, y más si nos vamos de la mano con el Gobierno municipal y Gobierno del Estado y podemos llegar a mucho”, destacó Gattás Báez.
El alcalde explicó que esta oferta laboral fue posible gracias a la colaboración entre el Gobierno Municipal, empresarios locales y la Secretaría del Trabajo del Estado; asegurando que los puestos ofrecidos no solo están dirigidos exclusivamente a mujeres, sino que además son “con buenas prestaciones, con buenos salarios”.
Subrayó la relevancia de apoyar a las mujeres que asumen múltiples roles en sus hogares:
“Para que puedan ellas sostener su casa, porque en ocasiones muchas mujeres son madre y padre al mismo tiempo, y en ese sentido tenemos que apoyarlas”.
Gattás Báez también reconoció el esfuerzo doble que muchas mujeres realizan:
“Porque en ocasiones las mujeres tienen un trabajo doble, hasta su casa, sus hijos, son papá y mamá al mismo tiempo, y merecen todo nuestro reconocimiento como Gobierno municipal”.
La Feria de Reclutamiento Empleo para Todas concluyó al mediodía, tiempo en el que se recibieron documentos y solicitudes de mujeres interesadas en las vacantes. Además, el alcalde agradeció la presencia del secretario del Trabajo —Gerardo Illoldi Reyes— destacando que:
“El Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal somos uno solo, somos emanados de una sola fuerza política”.