Ferrari decidió no competir económicamente con Aston Martin para fichar a Adrian Newey.
Aunque en su momento estuvo muy interesada en contratar al ingeniero estrella de Red Bull, la oferta de Aston Martin resultó ser demasiado alta.
Ferrari se retira de la carrera por Adrian Newey
Según la información, el valor de Newey, debido a su destacado desempeño con Red Bull, era tan alto que Ferrari no podía igualar la oferta de Aston Martin.
Se estima que el equipo británico le ofreció 100 millones de dólares por tres temporadas, además de bonos por resultados. Ferrari, por su parte, no estaba dispuesta a hacer una inversión tan grande debido a la necesidad de reestructurar otras áreas del equipo.
Cuando se supo que Newey dejaba Red Bull, Ferrari fue una de las primeras escuderías que se consideró para su nuevo destino. Se pensó que la relación laboral se concretaría, y Frederic Vasseur incluso había reservado parte del presupuesto para su contratación.
Sin embargo, Aston Martin hizo una oferta muy atractiva a Newey y aceleró sus planes para mejorar el equipo. Además de Newey, el equipo ha incorporado a Andy Cowell, ex jefe de motores de Mercedes, y a Enrico Cardile, ex jefe del departamento de diseño de Ferrari.
“Adrian y yo hemos hablado no solo durante meses, sino durante años. Es claramente la figura con más talento de la F1, basándonos en su carrera y en su historia, además de ser todo un caballero. Así que me encantaría que Adrian se uniera a nuestro equipo y creo que todos los equipos de la parrilla de la Fórmula Uno sentirían exactamente lo mismo”, comentó Lawrence Stroll.























