Este 16 de septiembre, Tamaulipas celebró el Grito de Independencia sin incidentes. En cada uno de los municipios, las actividades patrias se realizaron con total normalidad, excepto en Matamoros, donde las condiciones climáticas obligaron a cancelar el evento. La vigilancia estatal, liderada por la Guardia Estatal y los subcentros de emergencia C5, garantizó un ambiente seguro para la ciudadanía. Lo que permitió que el festejo concluyera con saldo blanco.
El secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, destacó que fueron los 4,300 elementos quienes cuidaron del evento del Grito de Independencia.
«Fueron los 4,300 elementos que tenemos disponibles, como se les informó en su momento, ahorita están suspendidos los permisos y las vacaciones y, a una vez que termine este periodo, ábrenos de normalizar nuestras actividades».
Durante el desfile conmemorativo por el 214 aniversario de la independencia de México, Chávez García aseguró:
«Siempre hemos quedado que lo único que le puedo garantizar es que toda la fuerza de la guardia estatal va a estar desplegada, hay incidencias muy difíciles de prever, tomamos medidas adicionales tanto físicas como tecnológicas y esperamos que todo transcurra en paz».
Finalmente, el secretario reconoció la civilidad de los tamaulipecos, quienes han demostrado su deseo de vivir en armonía.
«Los tamaulipecos, y su civilidad han mostrado su deseo de que transcurra su vida en paz y armonía».