Héctor García —alcalde electo de Guadalupe— presentó su equipo de trabajo durante el foro “Guadalupe Solidario”, reforzando su promesa de liderar un gobierno inclusivo y cercano a la gente. En este evento, García subrayó la importancia del equipo femenino que integrará su gabinete; quienes asumirán roles clave en el avance social del municipio.
Anelís Elizondo Martínez será la encargada de la Secretaría de Bienestar, donde se enfocará en mejorar la calidad de vida de las familias de Guadalupe a través de políticas sociales. Josefina Villarreal González tomará la dirección del DIF, colaborando con la Presidenta Blanca Treviño de García para robustecer los programas de apoyo a los más vulnerables.
Sonia Mancillas González estará al mando del área de Educación, con la misión de fortalecer la formación de niños y jóvenes. Silvia Múzquiz Soto liderará la Salud, mientras que Araceli W Ching dirigirá la Secretaría de Inversión, Desarrollo Económico y Empleo, promoviendo iniciativas que generen empleo y fortalezcan la economía local.
Héctor García completa su gabinete para un mejor Guadalupe
Además, el equipo incluye a Gina Lisa Guerra como Directora General de Participación Ciudadana, Severo Meza Mayorga en la Secretaría de Deportes, Rodolfo Moreno Rodríguez como Secretario de Administración, Rubén Tamez Rodríguez como Tesorero Municipal, Jorge Treviño Escamilla en la Secretaría de Gobierno Digital, e Ignacio Rodríguez Zúñiga como Coordinador de Asesores.
Previamente, García ya había anunciado la incorporación de Guillermo Hernández Ramírez en Obras Públicas, Rubén Salinas Cantú en Desarrollo Urbano, José Santos Valdés Salinas en Servicios Públicos, Alfonso Fabela en Seguridad Pública, Laura Paula López como Secretaria del Ayuntamiento y Minerva Martínez Garza, quien dirigirá la Secretaría de la Mujer, la Inclusión y Derechos Humanos.
Con esta alineación, Héctor García reafirma su compromiso de liderar un gobierno solidario e inclusivo, enfocado en responder a las necesidades de todos los ciudadanos de Guadalupe y construir un municipio más equitativo y justo para todos.