Una casa abandonada vuelve a incendiarse en la colonia Urbivilla Bonita, Monterrey; vecinos señalan que es la tercera vez en el año.
En la madrugada de hoy, un incendio en una casa abandonada de la colonia Urbivilla Bonita —ubicada al norte de Monterrey— generó preocupación entre los vecinos. Según relataron los residentes, este es el tercer incidente en menos de un año en la misma propiedad.
La vivienda afectada, ubicada en el número 239 de la calle Del Cóndor, tiene una gran cantidad de basura acumulada en el porche, lo que, según los vecinos, representa un riesgo adicional.
¿El incendio pudo haber sido provocado?
“Aquí vivían dos hermanos, pero se fueron y la dejaron llena de basura, lo cual atrae ratas y cucarachas; se les ha dicho que vengan a limpiar y también lo hemos reportado al municipio, pero nadie ha hecho nada”, comentó uno de los vecinos del área.
El mismo residente mencionó que los dueños —los hermanos— siguen visitando la casa y, según él, son ellos quienes inician los incendios.
“Vienen y prenden lumbre. Esta es la tercera vez que llamamos a bomberos porque es un riesgo para las demás casas; con tanta basura, todo puede prenderse muy fácil”, agregó.
Esta madrugada, los vecinos, alarmados por el olor a quemado, volvieron a contactar a los bomberos alrededor de la 1:20 a.m.
En cuestión de minutos, llegaron elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos. Estos últimos ingresaron a la propiedad para controlar las llamas que consumían madera y basura en una de las habitaciones.