En el marco del décimo aniversario del Centro de Educación para Alumnos con Discapacidad (CEAD), se realizó una caminata en Tampico para conmemorar los avances en la inclusión educativa y laboral. Flavio Adrián Leines Guerrero, director del CECATI 24 y del CEAD, lideró el evento, en el que participaron docentes, estudiantes y familiares.
El CEAD ha mejorado la calidad de vida de sus alumnos. Ofreciendo enseñanza especializada y brindando infraestructura para que 85 personas con discapacidad accedan a oportunidades laborales.
“Hay diferentes tipos de discapacidad intelectual y física, en los diferentes grados. Es un requisito para integrar el CAED, que reciben la educación gratuita pero tienen que contar con una constancia médica en donde sea diagnosticada la discapacidad. Hemos tenido un buen trabajo y somos evaluados”.
El evento también sirvió para resaltar que actualmente el CEAD cuenta con 130 alumnos inscritos; recientemente egresaron 35 más de sus diversos talleres. La caminata en Tampico inició en el monumento a Benito Juárez, ubicado en la Laguna del Carpintero; concluyó en la Rueda de la Fortuna, destacando la importancia de la inclusión laboral y en todos los ámbitos.
Por Rufino Aguilera