Programas Sociales han superado los 534 mil millones de pesos, señaló la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel. También dio a conocer el calendario de los últimos depósitos que se realizarán durante el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, destinados a los programas de pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y jornaleros.
Serán 14.4 millones de beneficiarios los que recibirán sus pagos a través del Banco del Bienestar en septiembre. Durante la conferencia matutina —la mañanera—, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que la inversión anual en estos programas ha superado los 534 mil millones de pesos. Adelantó que los apoyos continuarán en el próximo sexenio, bajo la administración de Claudia Sheinbaum.
“Vamos a informar sobre los pagos y las pensiones del Bienestar. Este es el último pago del Gobierno del Presidente López Obrador, el siguiente será en noviembre, ya a cargo de la Presidenta electa, y por eso hoy estamos aquí para hacer un cierre final de los programas que coordina la Secretaría de Bienestar”, declaró Montiel.
Programas Sociales han superado los 534 mil millones de pesos: ¿Cuántos recibirán su apoyo?
Para los adultos mayores, serán 12.2 millones los que recibirán su pensión de 6 mil pesos bimestrales. Con una inversión anual de 465 mil millones de pesos.
En el caso de las personas con discapacidad, 1.4 millones de beneficiarios ya están recibiendo 3 mil 100 pesos cada dos meses. Adicionalmente, 26 mil 703 niñas y niños acceden a terapias gratuitas —una inversión de 27 mil 860 millones de pesos en 2024—.
El programa de apoyo a madres trabajadoras cubre a 269 mil niñas y niños, con una inversión de 3 mil 67 millones de pesos. En el programa Sembrando Vida, 433 mil sembradores recibirán su pago de 6 mil 250 pesos, con un presupuesto anual de 29 mil 831 millones.
La Secretaria Montiel confirmó que en septiembre 14.4 millones de personas estarán recibiendo sus apoyos del Bienestar. Los pagos comenzaron el 2 de septiembre y se extenderán hasta el día 21.























