Jesús ‘N’ llegó a los juzgados del fuero común en Matamoros alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes para el desahogo de pruebas del asesinato de Leslie Alejandra, quien fuera su pareja y hubiera sido la madre de su hijo.
A 10 meses de su detención acusado de ser el feminicida de Leslie, Jesús enfrentó la audiencia intermedia de desahogo de pruebas aportadas por la fiscalía. Mayra Torres, la madre de Leslie, amigas y miembros del colectivo feminista en Matamoros se dieron cita frente al Palacio de Justicia para pedir la pena máxima para el presunto homicida.
Como se recordará, el pasado 11 de mayo se dio a conocer la desaparición de la joven estudiante de Enfermería. Días después localizaron su cuerpo semienterrado en una brecha del ejido Santa Adelaida, desde entonces sus padres iniciaron una búsqueda de justicia, para lo cual incluso bloquearon la entrada del Puente Internacional Ignacio Zaragoza.
“Queremos la pena máxima de 70 años o más. Ahora sabemos que es la audiencia intermedia, pero esperemos que en un mes, 15 días o menos, se dé la sentencia”, señaló Mayra antes de ingresar a la sala del juzgado.
Recordó que Rodolfo Pérez Villanueva es la persona que participó como cómplice de Jesús Baltazar ‘N’ pero aún no ha sido detenido, por ello espera que termine este juicio para insistir con la autoridad sobre su búsqueda y detención.
Afirmó que solo la promesa que hizo a su hija de que buscaría la pena máxima para quien le quitó la vida la mantiene de pie. “No sé cómo Dios me tiene viva, ¿verdad? De pie, por la justicia de mi hija. Porque cuando a una madre le pasa esto, es estar muerta. Pero solamente Dios sabe y me he agarrado de la mano de Dios. Él me ayudó todos los días para seguir y para hacer justicia, porque así se lo prometí a mi hija”, precisó.
Pidió a todos, a las mujeres, madres de familia que quieran acompañarla en su lucha: “Estamos en la lucha. Y seguimos. He luchado mucho para que todo se haga como debe de hacerse. Y tiene que ser pena máxima”, concluyó.