Lando Norris brilló durante seis temporadas en la Fórmula 1, destacándose en McLaren en este 2024, sin embargo, hubo un momento en el que el piloto británico estuvo muy cerca de unirse a Red Bull, lo que podría haber cambiado su trayectoria por completo.
Retrocedamos al 2019, cuando Norris debutó como piloto principal de McLaren después de un período en el que varias escuderías estaban ansiosas por ficharlo, considerando su estatus como una de las grandes promesas del automovilismo.
Lando Norris, el piloto que estuvo cerca de unirse a Red Bull
Uno de esos equipos era Red Bull, que tenía a Lando en su radar y estuvo a punto de ficharlo. Helmut Marko, asesor de los Toros Rojos, reveló recientemente que el equipo austriaco ya tenía un contrato listo para Norris con Toro Rosso, antes de su llegada a la F1 con McLaren.
“Tuvimos discusiones serias y teníamos un contrato listo para Lando Norris para AlphaTauri o Toro Rosso, en ese momento (para 2019)”, dijo Marko en el podcast Inside Line.
“Y desafortunadamente ellos (McLaren) se enteraron… y había una cláusula que detenía esta cooperación con Lando Norris”, añadió.
Norris estuvo a solo un paso de ser parte de la familia Red Bull, que en ese entonces incluía a Toro Rosso. Este equipo podría haber servido para desarrollar al joven piloto en sus primeros años y prepararlo para dar el salto a Red Bull junto a Max Verstappen.
Desde entonces, Lando ha sido vinculado en varias ocasiones con el segundo asiento de Red Bull, pero hasta ahora ha optado por permanecer en McLaren, donde actualmente lucha por el campeonato de pilotos.